Complete
cada una de las seccines del plan de mercadeo respondiendo a cada una de las
preguntas:
--Mercado objetivo:
-¿Cuáles son las necesidades que buscan sus clientes y que las satisfacen su producto?
--Mercado objetivo:
-¿Cuáles son las necesidades que buscan sus clientes y que las satisfacen su producto?
La
necesidad de tomar algo refrescante después de salir del periodo de educación
física o realizar alguna actividad física. O simplemente eliminar la sed.
-¿Describa detalladamente su cliente potencial (incluya las que apliquen): edad, sexo, nivel de ingreso,nivel educativo, localización geográfica, tipo de ocupación, interese de entretenimiento, hábitos de compra y metas personales.
Nuestro cliente ideal sería los
profesores ya que estarían comprando frecuentemente nuestras bebidas, tienen
acceso y autorización de hacerlo a cualquier tiempo y de algun modo nos
recomendaría con sus alumnos.
-¿Bajo qué circunstancias su cliente compraría su producto?
Simplemente para poder disgustar una
buena limonada refrescante. Principalmente después de haber realizado alguna
actividad física como anteriormente lo mencione.
-¿Cuál es el tamaño esperado de su mercado objetivo?
Nuestro objetivo es ir creciendo poco a
poco, durante el tiempo y si nos va bien poder irnos extendiendo a otros
colegios o lugares laborales.
-De ese mercado objetivo, ¿cuál es el volumen esperado de compradores?
Nuestras expectativas son positivas, ya que nuestro mercado es algo que con facilidad tiene auge.
--Competencia:
-¿Quíenes son sus principales competidores? En nuestro caso, la cafetería del colegio.
-¿Por qué tienen éxito?
Tienen
éxito por el tipo de comida y bebidas que venden y mucha variedad.
-¿Qué sustitutos existen para su producto?
Naranjadas o con el tiempo ir
desarrollando granizadas.
-¿Qué impacto tienen esos sustitutos en sus ventas?
Nos podrán aumentar nuestras ganancias.
-¿Qué características particulares lo diferencia de la competencia?
Somos originales y no buscamos
chantajear ni robarle al cliente si no agradar al cliente con nuestro producto.
-¿Por qué los clientes deben dejar a sus competidores y seleccionar su producto?
Porque es de mejor calidad y es un
producto nuevo y que no lo tiene nuestro competidor.
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